SEÑALIZACIÓN CAMIONES V-23

Stick Rotulación es instalador y distribuidor de Bandas Homologadas Reflectantes V-23 para todos los vehículos a motor dedicados al transporte de mercancías o personas con más de ocho plazas.

Puede ponerse en contacto con nosotros, donde le asesoramos de forma personalizada.





SEÑALIZACIÓN CAMIONES V-23


Homologadas V-23


Estas cintas de alta visibilidad para señalización de contornos deberán estar homologadas conforme al Reglamento EC 104 R, con su correspondiente marca. 

Señalización de los Contornos


Desde el 10 de julio de 2011, la señalización de contornos es obligatoria para los nuevos de tipos de camiones (cuya homologación solicita el fabricante)con una mma superior a 7,5 toneladas(categorías N2 y N3) y para los remolques de más de 3,5 toneladas (categorías O2 y O3).

  • Si el vehículo mide más de 2,1 m de anchura deberá señalizarse el contorno trasero completo. La señalización de alta visibilidad podrá ser de color rojo o amarillo y estará lo más cerca posible del borde del vehículo.
  • La longitud acumulada o utilizada deberá ser al menos el 80% de la anchura total del vehículo,(excluida la longitud de la cabina en los vehículos tractores o la longitud de la barra de tiro de los remolques)
  • Si el vehículo mide más de 6 m de longitud es obligatoria la señalización parcial o total del contorno.
Vehiculos Afectados Bandas Reflectantes V23

¿A qué vehículos Afecta?


La Dirección General de Tráfico ha recordado en una campaña que losvehículos de más de 2,10 metros de ancho, 6 m de largo y mas de 7,5 toneladas (a excepción de los chasis cabinas, vehículos incompletos y cabezas tractoras para semirremolques)que se matriculen a partir del 10 de Julio deben marcar sus contornos con banda reflectante. Los reflectantes también será obligatorio para los remolques y semirremolques con un peso superior a 3,5 toneladas.

Su Función


Es señalizar vehículos largos y pesados, así como sus remolques, tanto en la parte trasera del vehículo como en los laterales del mismo en función de las máximas longitudes y categorías conforme se establece en el Reglamento CEPE/ONU 48R.

El Reglamento General de Vehículos recoge en su anexo XI un nuevo apartado que regula las características técnicas y la colocación de la Señal V-23.

Se trata de una cinta adhesiva reflectante para marcar el contorno de la parte trasera y lateral de los vehículos de transporte. Así, en condiciones de escasa visibilidad, por la noche o con climatología adversa, este dispositivo garantiza la máxima percepción desde cualquier ángulo.


Comments